Una MUM: María Julia Olivan

“Estoy en construcción”, se define María Julia Olivan (43) en el sitio de Borderperiodismo, su proyecto más personal. Periodista gráfica, docente, columnista y conductora de radio y TV, María Julia tiene una trayectoria en los medios de más de dos décadas. Es mamá de Antonio, de dos años. Siempre frontal, cosechó miles de reacciones positivas en las redes por un posteo con una foto suya en el que reflexionó sobre el ideal estético y las presiones, y nos identificó a montones de mujeres. Y no sólo eso: se animó a mostrar su belleza en una campaña de lencería. Ella es nuestra primera Mamá Ultimo Momento.

– ¿Cuál fue tu primicia como mamá?

– Que tengo paciencia. No sabía que tenía paciencia.

– En porcentajes, ¿qué tiempo le dedicás a tu hijo, a tu pareja y a tu profesión? ¿Te sentís equilibrada?

– Le dedico entre un 60% y un 70% a Antonio y el resto a mi carrera y a mi marido, que lo tengo bastante abandonado, pobre… En la diaria y en la convivencia seguimos estando juntos, pero salimos bastante poco y estoy siempre pendiente de Antonio. Ninguno de los dos quiere separarse mucho de él o dejarlo solito si podemos quedarnos. Hay noches que trabajo, entonces las noches que no trabajo quiero estar yo y dormir con él. No me siento equilibrada para nada.

– Si corremos por un rato a tu hijo, a tu pareja y a tu profesión, ¿qué mujer ves?

– Veo a una mujer luchadora, que le hace frente a las adversidades y a los obstáculos que le va poniendo la vida, que trata de adaptarse a muchas situaciones nuevas, le guste o no le guste… pero por sobre todo veo eso: una mujer luchando por ser mejor, por salir adelante, por resolver los problemas. Tengo la incapacidad de negar las cosas y no lo digo como algo positivo porque me gustaría a veces ser más superficial. Siempre estoy en la lucha, como diría Carlín…

– Hace poco rompiste otra vez esquemas mostrándote al natural. ¿Cuándo te diste cuenta de que no valía la pena poner el foco en el cuerpo?

– Me di cuenta lo del cuerpo cuando lo tuve a Antonio. Me cambió el eje de la vida. Todo empezó a pasar por él y me di cuenta de que lo que más me importaba era estar bien para él y que él esté bien. Hice un click y me di cuenta de que todo lo demás que me podía poner triste y que era superficial, no valía la pena. Me puse en el lugar donde correspondía. Si bien a todas nos gusta estar un poco mejor físicamente, esos temas ya no logran sacarme tanto la atención. La estrella de mi vida es Antonio.

– ¿Tenés alguna cuenta pendiente?

– Mi cuenta pendiente es irme sola a Tokio a recorrerlo. Viajé bastante un montón de tiempo, pero siempre por trabajo y tenía pendiente hacer un viaje sola de turismo a Japón. Lo hace Carolina Aguirre todo el tiempo y la envidio (se ríe) porque me hubiese encantado hacer ese recorrido. Pero ya no me imagino viajando sola por unos cuantos años.

– ¿Cuál fue tu último momento?

– Antonio me vino a pedir un mate. Mis últimos momentos son cualquier noticia vinculada con Antonio. Las breaking news de mi vida pasan por él.

% Comentarios (1)

[…] Mirá también: Una MUM, María Julia Oliván […]

Dejar un comentario