Un campamento cool

¿A quién no le gustaría, por un ratito, volver a la adolescencia y cantar con sus amigos “una que sepamos todos” alrededor del fogón?

Con ese espíritu nació hace ya cuatro años Camping, un espacio gastronómico difícil de definir en las terrazas del Buenos Aires Design.

Al aire libre, una especie de food truck es el lugar desde donde se gestiona este campamento urbano cool. Allí se pide y se paga la comida (otra opción es hacerlo online, con tarjeta de crédito) y también se retiran los platos, todos muy simples, para después acomodarse en las mesas y bancos de madera, debajo de las guirnaldas de luces.

La carta cambia todos los días e incluso durante el día, con opciones de estación, pero siempre con propuestas de esas que gustan a grandes y chicos, que evocan la infancia y la comida casera. Hay milanesas, ensaladas, sandwiches, panchos, tortilla de papas, choclos con manteca y sal como en la playa, papas fritas, brownie con dulce de leche, ensalada de frutas o torta de banana. En invierno, se incluyen platos más power, como un ragout de cordero con polenta.

La comida es correcta, pero lo que le suma puntos al lugar es el ambiente. Tiene un espíritu de autogestión y gestión compartida, con la idea de que este campamento lo armamos entre todos, “scouts” y “campistas”. Por eso los clientes son invitados cordialmente a seguir el reglamento del camping, que incluye acercarse hasta los contenedores, descartar allí los restos de los platos —enlozados, sí, porque son de campamento— y reciclar todo lo que se pueda reciclar.

 

Y en este ambiente colaborativo, la estrella es la rocola digital. Cuando llegás podés loguearte a su red de Internet y acceder a tres “créditos” para elegir tres canciones que musicalicen el campamento, de una larguísima y variada lista musical dividida por géneros (si no hay más gente que quiera programar, podés sumar algunos créditos extra y elegir más canciones). Además, una o noches al mes (de luna llena) hay “fogón”, con bandas de la escena indie que tocan en vivo. Entre otras, ya pasaron Banda de Turistas, Las Ligas Menores y Nacho Rodríguez (cantante de Onda Vaga).

Si bien es un lugar muy millennial, también es una muy buena opción si tenés hijos pre adolescentes, por original, descontracturada y efectiva. Un dato importante: los días y horario de apertura dependen del clima. Por eso, hay que chequearlos en su Facebook.

 

Data

Dirección: Terrazas del Buenos Aires Design, Avenida Pueyrredón 2501, Recoleta, Capital Federal.
Días y horarios de apertura: se actualizan diariamente en www.facebook.com/CampingBA. Lunes a viernes, según el clima. Sábados y domingos desde las 12. Feriados abierto.

www.campingcamping.org

 

Dejar un comentario