El pañuelo que nos iguala

Este año, estuvimos todas atravesadas por un debate nacional: el de la legalización del aborto. Finalmente, el Congreso terminó votando en contra de la ley que apoyaba el aborto legal, pero esa discusión puso el foco en un tema al que ninguna mujer es ajena.

Esas dos posturas (a favor o en contra del aborto legal) se tradujeron en los colores de los pañuelos. Verde y celeste. El impacto fue tan grande que empezaron a aparecer otros pañuelos, apoyando otros reclamos.

Recogiendo ese guante, el Movimiento de Ayuda contra el Cáncer de Mama (MACMA) hizo para su campaña 2019 un muy buen video que se viralizó rápidamente en las redes sociales. Se llama justamente “Pañuelos” y habla de un pañuelo que nos iguala a todas las mujeres.

Como en campañas anteriores (recordar la excelente “Las tetas de Enrique”), MACMA nos vuelve a interpelar sobre una realidad ineludible: 1 de cada 8 mujeres tendrá cáncer de mama en su vida. Y nos recuerda la importancia de los hábitos saludables para prevenirlo y, fundamentalmente, de la detección precoz para curarlo.

También te puede interesar: Cáncer de mama, ¿por qué nos cuesta tanto cuidarnos?

El cáncer de mama es el más común en las mujeres: pero se lo puede vencer si se lo detecta a tiempo. Mamografía, control ginecológico y autoexamen mamario. Recordalo. Más allá del pañuelo que lleves enganchado en tu mochila.

Dejar un comentario