Mira como nos ponemos

#MiraComoNosPonemos. La impactante denuncia de la actriz Thelma Fardin contra Juan Darthés nos conmocionó a todas. En el trabajo, en la escuela, en un boliche, en la calle, en un club, en la propia familia: es muy difícil encontrar una mujer que nunca, en ninguno de estos ámbitos, haya vivido una situación de acoso o directamente de abuso. No tenemos que hablar de lo que ya sabemos: ¿o cuántas de nosotras no han llamado o siguen llamando para avisar que llegamos bien?

La denuncia de Thelma disparó las consultas a la línea 144. Y esto es algo importante para destacar: el no más silencio, el no más vergüenza, el buscar justicia y exponer a los abusadores y violentos.

Los especialistas aclaran que incluso si un abuso sucedió hace muchos años, se puede probar. Hay maneras. Hace muy poco, un cura terminó preso por abusar de chicos hace casi 3 décadas.

Muchas víctimas encontraron en estas horas la forma de expresarse en las redes sociales. Si también fuiste víctima de un ataque sexual, como Thelma, sabé qué hay posibilidad de accionar más allá. La línea 144 del institutonacionaldelasmujeres brinda apoyo las 24 horas todos los días

Dejar un comentario