¡Que los cumplas feliz… y verde!

Las MUM sabemos del “trastorno” que es año a año producir el cumpleaños de nuestros hijos. Antes, durante y después, vivís en una especie de estrés sostenido que tarda en irse. Otra tema conflictivo son los gastos: averiguando para el próximo cumple infantil que tenemos en la familia el desembolso no baja de los 7.000 pesos.

Por eso la propuesta del gobierno porteño llega como bálsamo. Desde esta semana podés inscribirte para festejarle el cumpleaños a tu hijo de hasta 12 años en tres parques de distintos barrios de la ciudad. “Cumpleaños Saludables” se llama la iniciativa y ofrece las estaciones saludables de Parque Patricios, Parque Centenario y Parque Saavedra como salones al aire libre.

El festejo es para 25 chicos e incluye dos horas de duración, mesas, sillas, decoración, juegos, pelotas, arcos, paletas, equipo de música y una heladera portátil para conservar la torta. Vos tenés que llevar el resto, con la aclaración de que no podés llevar gaseosas, jugos azucarados y snacks comerciales. El plan es que el cumple tenga un mensaje alimentario sano, además de promover el uso del espacio público, alentar el movimiento al aire libre y desafiar a los problemas de obesidad y sobrepeso. Por eso, al confirmar la inscripción, también te van a dar recetas para armar un menú saludable y casero para llevar a la celebración.

La decisión de avanzar con este tipo de ideas no es casual. Según la Primera Encuesta Alimentaria y Nutricional de la Ciudad de Buenos Aires, el 42% de los niños presenta sobrepeso y obesidad y generalmente los cumpleaños tradicionales explotan de alimentos hipercalóricos y ultraprocesados.

Los Cumples Saludables pueden festejarse los jueves y viernes de 16:30 a 18:30 y los sábados de 11 a 18:30. La inscripción es libre y gratuita. Se suspenden por lluvia pero pueden reprogramarse. Si te interesa, podés inscribirse enviando un e-mail cumplesaludable@buenosaires.gob.ar

Foto: Prensa Subsecretaría de Bienestar Ciudadano- CABA

Dejar un comentario