Alejo Pérez Zarlenga fue uno de los precursores de los food trucks. Se salió de ese negocio, y con sus socios se convirtió en pionero de otro boom: el de las hamburgueserías. El gran salto lo tuvo cuando en un concurso organizado por el Gobierno de la Ciudad, lo vecinos eligieron una de las hamburguesas de Williamsburg como la mejor de Buenos Aires. Desde entonces, conseguir mesa en algunos de los cinco locales de la ya cadena se convirtió en tarea compleja, pero vale la pena. Entre tanta oferta de fast food que hay por todos lados, las de Williamsburg son unas de las hamburguesas que vale la pena probar.

Todas las sucursales respetan una misma estética, bien de hamburguesería estadounidense de los 50 y 60, pero a la vez muy moderno, con mucho blanco, negro y rojo. Un ambiente en todos los casos joven y relajado, ideal para ir en familia.

Las claves del éxito de Williamsburg está en que cumple lo que promete. Esto es, una hamburguesa generosa y rica, con una importante cantidad de papas (o batatas o mandiocas) para acompañarla, y aderezos y salsas que puedas ponerle a gusto. Para terminar, sí, con las manos manchadas. Como se debe comer una hamburguesa. Si vas en plan light también tienen ensaladas y, en algunas sucursales, desayunos y meriendas con tostados y waffles.

Mi favorita absoluta es la Williamsburger: queso en chips, panceta crocante, huevo frito y pepinos, como para mí debe comerse una hamburguesa. La premiada, la Dylan, también es muy recomendable: cebollas caramelizadas, queso azul y rúcula. Y, si querés salirte del burguer, la pulled pork (carne de cerdo deshilachada con salsa barbacoa y cebollas moradas) es pulgar hacia arriba. Tienen también sándwiches vegetarianos, burritos y una opción degustación: tres mini burgers, una de carne, otra de cerdo y una tercera de pollo. Para beber, gaseosas en vasos altos y cervezas tiradas de Patagonia. Postres simples y ricos, como chocotorta y lemon pie.

 

Data

Dirección: Arenales 3360 (Alto Palermo Shopping), Migueletes 868, Nicaragua 6055, Armenia 1532 y Av. Del Libertador 3883 Arco 1 (Paseo Marcela Iglesias, ex Paseo de la Infanta).

Días y horarios: abren todos los días, pero los horarios de apertura dependen de la sucursal

Web: www.williamsburgba.com

Dejar un comentario