10 películas para ver con chicos en casa estas vacaciones

Niños de vacaciones, más tiempo en casa y, también, más tiempo para compartir con ellos. Tirarse en el sillón (o en la cama) a ver una película juntos es un gran plan, siempre. Acá te proponemos 10 películas (algunas más, en realidad) para disfrutar en familia en las principales plataformas de streaming.

 

Toy Story (Netflix y Flow)

Clásico indiscutido del cine ya de todos los tiempos, creo que no hay ninguna saga en que cada película supere a la siguiente, salvo ésta. Si sos del puñado que aún no las vio, hacelo ya. Y si lo hiciste, vuelvan a verlas con sus hijos una, dos, tres, diez veces. Además, el 20 de junio se estrena la cuarta y bien vale la pena repasar las andanzas de Woody y sus amigos juguetes.

 

Star Wars (Netflix y Flow)

Otra saga clásica. Sorprende hoy ver la calidad de los efectos especiales de la década del 70. Incluso si no sos muy fan de las historias intergalácticas, está bueno ver al menos algunas para entender ciertas referencias destacadas de la cultura pop.

 

Harry Potter (Flow)

Si hablamos de sagas, esta es un clásico moderno. J.K. Rowling despliega en sus siete libros un universo fascinante, y las películas lo llevaron al cine con una fidelidad asombrosa. Bien vale tomarse el verano para verlas completas.

 

Alexander y un día terrible, horrible, malo… ¡muy malo! (Netflix)

Un chico que se despierta en su día de cumpleaños… y es el día de todo lo espantoso que dice el título. Una comedia muy divertida (y para reflexionar un poco los padres también) con la garantía del siempre gran Steve Carell.

 

Hugo (Flow)

Una película hermosa que habla de los orígenes del cine y nos transporta a la París de los años 30. Dirigida por Martin Scorsese, ideal para chicos a partir de los 10 años.

 

Ralph el demoledor (Netflix y Flow)

Se acaba de estrenar la segunda parte (la referencia a la princesas de Disney es desopilante) y es una buena idea, antes de ir al cine, repasar las andanzas de estos personajes que viven en el mundo paralelo de los videojuegos.

 

Coco (Flow)

La última gran maravilla de Disney Pixar. Una historia poderosa, emotiva (preparen los pañuelos), divertida, musical y latina, con una animación extraordinaria. Hay que verla.

 

Matilda (Netflix)

¿Por qué a esta niña tan inteligente y simpática le han tocado estos padres tan malos? Por suerte está la maestra Miel. Un clásico de los 90 basado en un clásico del gran escritor Roald Dahl. Les va a encantar.

 

Zootopia (Netflix)

La plataforma de streaming la estrena el 15 de enero. Un mundo de animales que tiene los mismos problemas que el mundo humano. Buenos mensajes y una escena (la de la oficina pública) en el top 10 de las más divertidas de la historia de la animación.

 

Madagascar (Netflix)

Las historias de estos cuatro animales locos ya parecen haber pasado un poco de moda arrasados por otros personajes, pero son las tres divertidísimas. Ideales para los más chicos, pero con guiños para los adultos. De las mejores películas de Dreamworks.

Dejar un comentario