10 tragos para darle pelea al calor

Después de tanto hacerse desear, el verano nos estalló. Y entre peleas en las redes entre el #TeamVerano y el #TeamInvierno, hay una realidad ineludible: con las altas temperaturas, más que nunca hay que hidratarse. No importa si te estás calcinando mientras caminás en el microcentro, estás con saquito bajo el aire acondicionado en la oficina o sos de los afortunados que pueden disfrutar de una pileta, siempre, más que nunca en estos días, hay que beber mucho líquido.

La recomendación mínima de los dos litros diarios se eleva cuando el termómetro hace lo mismo. No hay que tomar cuando tenés sed: cuando tenés sed, te deshidrataste. Por eso, hay que tomar antes, aunque no estés sediento.

También te puede interesar: Novedades en protectores solares

Si bien siempre el agua es la mejor bebida (por encima de las saborizadas, gaseosas o infusiones), hay algunos trucos para incorporarla a tu vaso si no te tienta tanto lo de inodora, incolora e insípida. La soda es una buena manera (por el gusto del frizzante y porque no tiene calorías). Si igual buscás más sabor, aquí van 10 ideas de bebidas con o sin alcohol para, valiendote de la soda, crear soluciones refrescantes para las tardes y noches de verano, aportadas por SodaStream.

 

1. Gin Fizz

Este trago, reversión del clásico Gin Tonic, es muy simple y ultra fresco. Lleva 60 ml. de ginebra, jugo de medio limón, un toque de azúcar y un chorro generoso de soda hasta completar el vaso. El secreto es mezclar primero el jugo de limón, el gin y el azúcar y luego colocar hielo y soda y volver a batir.

image.png

2. Licuado power ATP 

Este licuado ideal para cualquier tarde de verano y apto para niños. En la licuadora, meter frutas de estación (por ejemplo bananas, frutillas, duraznos, ananá, damascos, ciruelas o lo que tengas en casa), jugo de naranja y un toque de soda. Se puede añadir hielo picado al final.

image.png

3. Cognac y soda

Para los amantes de las bebidas tradicionales. Mezclar en un vaso un poco de cognac (unos 60 ml) y una buena cantidad de soda (150 ml). Ideal para las noches de verano. 

image.png

4. Naranja y soda

Súper simple y revitalizante, se logra sólo añadiendo soda a una cantidad generosa de jugo de naranja con pulpa en un vaso. Con un poco de brandy y/o licor de naranja se convierte en trago.

5. Tequila Fizz

Se necesitan 2 partes de tequila, 1 parte de jugo de lima o limón, 1 toque de bítter de naranja, 1 cucharadita de azúcar y 2 partes de soda. Mix cítrico para un verano intenso.

image.png

6. Refresco de helado y soda

Lleva dos cucharadas bien colmadas de helado de vainilla u otro sabor a elección en un vaso largo, dos cucharadas de salsa de chocolate y soda hasta el borde. Para el último toque se puede agregar crema, chips o galletitas trituradas. 

image.png

7. Aperol Spritz

Un clásico veraniego. La preparación lleva 3 partes de espumante o vino blanco cosecha tardía, 2 partes de aperol y 1 parte de soda. Para completar el trago, hay que revolver lentamente y poner una rodaja de naranja y hielo antes de servir. 

image.png

8. Soda con pepino

Recomendable para acompañar las comidas con un sabor diferente. Llenar una jarra de agua con gas y sumarle rodajas de pepino, limón o naranja, también hierbas como menta, albahaca o jengibre fresco ralladoo.

image.png

9. Scotch y soda

Otro trago para quienes buscan bebidas potentes. Verter 60 ml de whisky escocés y luego 30 ml de soda sobre un colchón de hielo.

image.png

10. Mojito

Los ingredientes de este clásico son 2 ramitas de menta, 2 cucharaditas de azúcar, jugo de una lima, 45 ml de ron blanco, un poco de hielo picado y soda para completar el vaso. 

image.png
Fotos: Pexel y SodaStream

 

Dejar un comentario