#Ghostear

No está en el diccionario de la RAE. Pero sí en el diccionario de los preadolescentes y adolescentes y hasta tiene conjugaciones. La palabra es Ghostear. Yo te ghosteo, tu me ghosteas, él me ghostea y así… ¿Te ghostearon o ghosteaste alguna vez?

Aclaremos el panorama neolingüístico para intentar entender: Ghostear es un verbo inventado que remite a ghost, fantasma en inglés. Castellanizado sería fantasmear. Ezequiel, un adolescente de 12 años, amplía: “Ghostear es cuando vos tenés una relación con alguien, profunda o no tanto, y de repente esa persona desaparece. Es de un día para otro. Es como que te elimina de su vida”.

‘Eliminarte de la vida’  se traduce hoy en bloquearte en todas las redes y clavarte el visto en el chat del celular y no responder. Sin explicaciones de ningún tipo, esa persona que compartía algo o mucho con vos pasa a ser un desconocido. No tenés nunca más información sobre él. El término aplica a todos los vínculos, sobre todo el amoroso.

Sigue Ezequiel: “salí con una chica una vez. La pasamos genial. Era una chica que conocía de las vacaciones. Quedamos en vernos. Le escribí varias veces por distintas redes y nada. Fin de la historia. Me ghosteó”

Ya sabés. La próxima no vuelvas al clásico ‘hacerse humo o borrarse’… hablá de ghostear. Tus hijos seguramente te van a entender.

 

Dejar un comentario