#YoCrioSola: mirar hacia adelante

Hace dos semanas, el #YoCrioSola -lanzado a partir de una experiencia personal- hizo mover ruidosamente las estructuras de la crianza en la Argentina. Si bien el fenómeno explotó en redes, destapó una olla invisible de una forma de criar que no es nueva, pero que parece extenderse en nuestro país. Nos hizo revisar el lugar en el que como mujeres y madres estamos paradas.

¿Cuántas mujeres crian solas? ¿Cuántas son las que toman todas las decisiones más importantes en la familia aunque tienen un compañero cerca? ¿Cuántas de verdad sienten que la responsabilidad de criar es compartida?

En MUM nos propusimos ver más allá de la punta del iceberg. Quisimos compartir distintas experiencias para no quedarnos sólo en la queja, sino mirar hacia adelante y, fundamentalmente, pensar en una mejor crianza para nuestros hijos y también para nosotras. Porque más allá de la viralización del momento, creemos que este fenómeno que existe históricamente y seguirá existiendo, nos interpela a todas y todos (mujeres solas, mujeres en parejas, hombres en pareja y hombres solos) para seguir visibilizándolo y reflexionando. ¿Te sentiste identificada con el #YoCrioSola?

Comentá las historias que te vamos a contar y compartinos la tuya.

Dejar un comentario