El juego es un medio fundamental para que los niños puedan desarrollar sus capacidades, tanto físicas, intelectuales, emocionales como sociales. La Semana Del Juguete, del 8 al 14 de abril, busca justamente poner foco en eso e invitar a chicos y grandes a redescubrir el valor de jugar.

Las principales señales infantiles se unieron para emitir, en estos días, una programación especial para propiciar momentos de juego en los niños.

Cartoon Network

De lunes a sábado de 17 a 18 y los domingos hasta las 19 emitirá episodios especiales de Steven Universe, las Chicas Superpoderosas, Ben 10  y Escandalosos.

Discovery Kids

De lunes a viernes, a lo largo del día, episodios de Peppa Pig, Mini Beat Power Rockers y Polly Pocket. Y el sábado 13 y domingo 14 de 14 a 22, Polly Pocket, 44 Gatos, My Little Pony, Mini Beat Power Rockers, Pat the Dog, Littlest Pet Shop, y My Little Pony: La Magia de la Amistad.

Disney Channels

Entre el lunes 8 y el domingo 14 de abril, Disney Channel transmitirá mejores películas, especiales y cortos temáticos de Disney·Pixar y, el domingo 14 a partir de las 15, una maratón de Toy Story, cortos de Pixar y Ralph, el demoledor. Esa semana, Disney Junior emitirá episodios especiales de Doctora Juguetes, de lunes a viernes a partir de las 14; y el sábado y domingo, a las 18, el canal pondrá al aire Toy Story y Planes. Esa semana, Disney XD también presentará emisiones especiales de la saga de Toy Story.

Nickelodeon

El fin de semana previo a la semana del jueguete desde Nickelodeon habrá bloques especiales de Alvin y las ardillas.

 

Además, con el apoyo de Discovery, The Walt Disney Company Argentina, Turner y Viacom, la Cámara del Juguete incentivará el juego en cientos de chicos a través de una importante donación de juguetes a las organizaciones Por los Chicos (https://porloschicos.com) y Pequeños Pasos (www.pequenospasos.com). Y también hay cadenas que se sumaron con acciones propias: por ejemplo Wal-Mart va a tener promociones especiales del 8 al 14: descuentos del 40% en productos de Disney, autos a control remoto, bebotes y rollers; 30% en bicicletas infantiles; 10% en consolas, celulares y tabletas; y 3×2 en libros infantiles.

 

Foto: Facebook Toy Story

Dejar un comentario