Buenos Aires Food Week: gastronomía top y accesible

Alta gastronomía a precios accesibles. Con esa idea, desde hace 13 ediciones Buenos Aires Food Week reúne a restaurantes top de la ciudad para acercar sus platos con precios promocionales a los amantes de la buena mesa.

Esta vez, la acción se hará del 6 al 19 de mayo en 39 restaurantes, y habrá una semana exclusiva previa, del 29 de abril al 5 de mayo, para socios Mastercard.

La propuesta, en todos los casos, es un menú de tres pasos, entrada, plato principal y postre, acompañados como bienvenida por un Aperol Spritz, un aperitivo a base de Aperol, espumante, soda, y rodaja de naranja. El valor es de $ 400 por persona para el almuerzo y $ 680 para la cena, y no incluye bebidas, propina ni cubierto.

Apero Spritz, el aperitivo de bienvenida del menú

Para esta ocasión en algunos restaurantes participantes habrá una selección de vinos recomendados por Chandon a precio especial, entre ellos, Terrazas de los Andes Reserva Malbec, Terrazas de los Andes Reserva Cabernet Franc, Terrazas de los Andes Reserva Chardonnay, Chandon Extra Brut y Chandon Rosé, todos disponibles por copa o botella.

Mirá también: Sabores de otoño

Marina Ponzi, directora de la iniciativa que cuenta con el apoyo institucional de BA Capital Gastronómica, cuenta que “la edición pasada los cinco restaurantes más elegidos fueron Happening, Aldo´s, La Panadería de Pablo, La Causa Nikkei y Green Bamboo”. Esta vez vuelven a sumarse, junto con Aldo´s, Bis, Brasserie Petanque, Cucina D’Onore, Dashi House, Fabric Nikkei Palermo y Acassuso, Le Grill, Puerta del Inca, Puerto Cristal, Sagardi Cocineros Vascos, The Brick Kitchen y Villegas Restó, entre otros.

The Brick Kitchen, uno de los restaurantes que participan

Las reservas ya se realizan para los socios Mastercard y se habilitan para todos a partir del 2 de mayo en el sitio web de BA Food Week a través del sistema de reservas online de Restorando. Como todos los años, los comensales podrán además realizar donaciones en un sobre que será entregado junto a la cuenta, destinado a la Fundación Banco de Alimentos.

Se pueden consultar todos los restaurantes participantes y el menú completo y hacer reservas en el sitio oficial www.bafoodweek.com.

Dejar un comentario