MESA de Estación: el sabor del otoño

Promover el consumo de frutas y verduras de estación es el objetivo de MESA de Estación, el ciclo que organiza la Asociación de Cocineros y Empresarios Ligados a la Gastronomía Argentina (ACELGA) y que ya por su 12º edición, a razón de cuatro por año (una por estación).

La sigla MESA remite a Menús de Estación con Sabores de Argentina. Para este otoño se eligieron cuatro productos emblemáticos de la época: batatas, hongos, nueces y mandarinas. Con ellos, los chefs y restaurantes prepararán platos especiales que presentarán del 7 al 13 de mayo en forma de menú de pasos o en base a platos individuales.

Los productos elegidos para esta edición de MESA de Estación

 

Con 12 ediciones, el ciclo cumple ya tres años. “Queremos que sirva de catapulta para promocionar los productos de estación, pero también como disparador de platos sanos, gustosos y accesibles en todos los restaurantes participantes”, sintetiza  Luis Morandi, ex presidente de ACELGA, actual propietario de BASA, Gran Bar Danzón y Oh’No! Lulu.

Mira también: Gastronomía top y accesible

En total, ya son 80 los restaurantes que participan del ciclo —apoyado por HSBC Modo MESA y BA Capital Gastronómica— tanto en Buenos Aires como en el interior del país, ya que se suman Córdoba, Mar del Plata, Rosario, Mendoza, Neuquén y Río Negro. En Capital participan, entre otros,  Cucina Paradiso, Elena Restaurante, Green Bamboo, Hell’s Pizza, La Alacena, La Fuerza, La Mar, Möoi, Narda Comedor, Don Julio, Tanta, Casa Cavia, Fresco, Proper y Trattoria Olivetti.

Además, el lunes 6 de mayo se hará en el Mercado San Nicolás (Av. Córdoba 1750) la #CharlaMESA, en la que el cocinero Juan Braceli, productores y la directora de Desarrollo Saludable del Gobierno proteño, Cecilia Antún, dialogarán con el público sobre los productos elegidos para el ciclo. Es gratuita, con inscripción previa en las redes sociales de MESA de Estación, y también habrá transmisión en vivo por Internet.

La lista completa de restaurantes y sus propuestas se pueden consultar en el sitio oficial www.MesaDeEstacion.com.ar.

 

Fotos: MESA de Estación

Dejar un comentario