Tragos para disfrutar en la Semana de la Coctelería

La coctelería vive en Buenos Aires uno de los grandes momentos de su historia, que estuvo marcada por bartenders míticos en décadas pasadas. Para festejar este renacer de las barras se hace la Semana de la Coctelería, que se celebra del 4 al 11 de mayo.

Este año el lema es “Buenos Aires, ciudad global”, como manera de homenajear los innumerables cruces culturales que ocurren en la ciudad, y que se reflejan en sus barras. Entre los cócteles especiales de la semana, cada uno de los 66 bares participantes diseñó una receta que, por ingredientes, sabor y/o lógica de consumo, representa esta mirada global inherente a nuestra ciudad.

Cada barra diseñó un cóctel especial

 

Además, la semana incluirá múltiples eventos en barras y espacios de la ciudad, todos abiertos al público en general. Habrá clases de coctelería en bares seleccionados, degustaciones de espirituosas, bitters y licores, recorridos por bares en grupos con guías especializados (incluyendo recorridos en inglés para turistas y extranjeros viviendo en el país), pop ups y más.

Entre otras actividades, se suma una recorrida arquitectónica por el barrio de San Cristóbal, a través de sus edificios emblemáticos y cócteles deliciosos, de la mano de Vanesa Bell; actividades para adentrarse en el mundo del café y las espirituosas junto al equipo de Negro Cueva de Café; aprender de filosofía y bebidas con Tomás Balmaceda; y conocer sobre la historia de la noche y la gastronomía de la ciudad a través de la mítica Avenida Corrientes, junto a Carina Perticone.

Cócteles con mirada global 

 

Entre otros bares, restaurantes, hoteles y espacios gastronómicos participan 878, Amalur, Anasagasti, Bradley, Brandon, Brukbar, Café Rivas, Casa Cavia, Chabrés, Doppel, Faraday, el Pony Line del Four Seasons Buenos Aires, Gran Bar Danzón, Johnny B Good, Kinky, La Fuerza, Negresco Bar del Palladio Hotel, Oh’ No! Lulu, Presidente, Sheldon, Sofitel Buenos Aires, Vico Wine Bar y Vuelta Abajo, Wherever y White Bar (Hotel Madero). Como ya es habitual, cada una de las acciones que se presentarán serán en el marco de la adhesión de BAC al concepto de consumo responsable, como parte inherente del disfrute y del aprendizaje. Por eso, todos los eventos son en exclusiva para mayores de 18 años y el ingreso a cada bar, para aprovechar su oferta de cócteles especiales, es libre y acorde a la política de cada lugar.

La agenda completa de actividades se puede consultar en el sitio web oficial www.BACoctel.com.ar.

 

Fotos: Semana de la Coctelería

Dejar un comentario