Chicos y pantallas: ¿cuál es el tiempo límite?

Es lo que todos los padres intuimos. Ahora, la máxima autoridad sanitaria del mundo lo confirma: las pantallas son nocivas para los chicos pequeños. Léase televisor, tablet, consolas o celulares. No por el efecto de la pantalla en sí, sino porque frente a ellas, los chicos dejan de moverse. Las consecuencias son un aumento de los índices de obesidad también en la primera infancia.

Mira también: Mi hijo sólo quiere jugar Fortnite

Para eso, la Organización Mundial de la Salud acaba de emitir sus primeras recomendaciones para menores de cinco años.

Bebés hasta un año

Estimular su actividad física varias veces al día y privilegiar el juego interactivo mientras están acostados. Los que todavía no tienen movilidad colocarlos, al menos 30 minutos al día boca abajo mientras están despiertos. Los momentos de pasividad -incluidos los que pasan en el cochecito o silla, o a upa— no deben superar una hora seguida. Las pantallas de cualquier tipo están totalmente prohibidas. 

Entre 1 y 2 años

La actividad física debe ocupar al menos 180 minutos del día y adoptar distintas formas, y mientras para los nenes de un año se establece que las pantallas deben evitarse, para los de dos se menciona que el máximo debe ser una hora, aunque menos sería mejor.

De 3 a 4 años

180 minutos de actividad física variadas, de los cuales 60 minutos deben ser de cierta intensidad. Un tiempo mayor en actividad física es más saludable. ¿Pantallas? No más de una hora.

 

Foto: Pxhere

Dejar un comentario