Madagascar: a mover el bote en vacaciones

La historia cuenta que Marty, una cebra macho, cumple años y al soplar las velitas pide un deseo supuestamente imposible: salir del zoológico del Central Park en donde vive para poder conocer otros lugares en libertad. Sus amigos, el león Alex, la hipopótamo Gloria y la jirafa macho Melman se ríen de él. Pero el sueño se cumple gracias a un grupo de pingüinos y una serie de eventos desafortunados que, muy afortunadamente para Marty, lo llevan a Madagascar, África, donde empieza su verdadera aventura.

Hasta aquí lo que sabemos sobre la conocidísima película “Madagascar” de Dreamworks, que se estrenó allá por 2005.  Pero hay más. En estas vacaciones de invierno, los chicos podrán ver a los personajes sobre tablas en plena calle Corrientes en una puesta que replica y renueva lo visto en pantalla grande.

Al ritmo de las canciones más famosas de la peli, los cuatro amigos hacen en “Madagascar El Musical” un recorrido imperdible que empieza en Nueva York, su zoo del Central Park y el mítico Time Square para atravesar el océano en barco y llegar justamente a la famosa isla africana, liderada por el desopilante Julien, rey de los lemures.

Desde el primer momento, los aplausos y las risas de chicos y grandes le ganan al silencio, en una obra repleta de increíbles interpretaciones -¡los trajes son únicos!- junto a muchos guiños “argentos”.

Entre los 19 actores en escena, brillan los protagonistas Cae (Alex), Gastón Vietto (Marty), Alejandro Paker (Julien), Mariano Zito (Melman) y Liza Spadone (Gloria). La dirección, traducción y adaptación está a cargo de Sergio Lombardo.

En tiempos de individualismo, vale la pena llevar a tu hija o hijo a ver una obra que valora la amistad y el compañerismo y que asegura la diversión de principio a fin.

¿Te animás a mover el bote?

 

Más datos
  • Teatro Lola Membrives, Av Corrientes 1280
  • Funciones: sábados y domingos, y a diario en las vacaciones de invierno.
  • Entradas disponibles en el teatro y en Tuentrada.com, desde $ 400 hasta $ 1.200.

Dejar un comentario