#PorUnMundoMásBonito

Carpas y verde. Colores y sonidos. Un magma humano moviéndose, circulando y escuchando propuestas #PorUnMundoMásBonito y sin estereotipos. Si estuviste el sábado en La Rural en el festival.más sabés de qué hablamos. Si no, te lo contamos acá.

Organizado por @natura.argentina y con entrada libre y gratuita, la primera edición del festival reunió en una jornada a decenas de referentes de distintos ámbitos con un mismo mensaje: promover un mundo más justo, diverso y sustentable.

Ese mensaje se canalizó a través de shows musicales, eventos de maquillaje y moda y experiencias interactivas.En la carpa de las Sensaciones, por ejemplo, se vivió una experiencia inmersiva única. Un video sobre el Amazonas transportó a quienes lo vivimos (grandes y chicos) al centro de uno de los pulmones de oxígeno más importantes del mundo con una pregunta: ¿Qué estamos haciendo todos los días para cuidar el aire que respiramos? Los talleres, los murales y los contenedores gigantes también apuntaron a la sustentabilidad y a un espíritu pro reciclaje.

Pero un eje central del encuentro fueron los espacios de diálogo. Allí se escucharon varias ideas para reflexionar. Les compartimos algunas, como disparadores para pensar, también nosotras, en qué significan hoy conceptos que nos atraviesan como la belleza, la diversidad, el activismo y la sustentabilidad.

– La fotógrafa Gaby Herbstein destacó la poca felicidad que suelen transmitir las imágenes de moda y belleza en medios y publicidades en vez de mostrar la felicidad de estar bien con uno y la belleza que va del interior al exterior.

– “Vivimos en una cultura en la que la belleza representa un ideal de personas blancas, delgadas y jóvenes, un modelo que genera opresión”, aportó Lala Pasquinelli, fundadora del proyecto Mujeres que No Fueron Tapa.

– “La exposición continua a ese modelo opresivo representa solo al 5% de las mujeres. Son mandatos que no podemos alcanzar”, sumó Sharon Haywood, fundadora de la ONG AnyBody Argentina.

– Martín Pennacino, director artístico de la Fundación Internacional LGBTQ+ “It Gets Better: “Es necesario que se entienda que podemos ser activistas, no que debemos. Hasta en una pequeña acción cotidiana se puede cambiar el mundo. El potencial lo tenemos todes”.

– Señorita Bimbo: “Hacen falta muchas personas para muchas causas. Si nos importa el otro, la otra, si nos importan sus derechos y oportunidades, hagamos algo, porque es urgente”.

 

Dejar un comentario