Vacaciones de invierno: 5 salidas distintas

Vacaciones de invierno. Cine y teatro suelen ser el plan obligado con los chicos. Pero si bien hay muy buenas propuestas (acá te contamos varias), la idea de este post es sugerirte salidas que no sean la habitual. Van algunas recomendaciones, como siempre, ¡probadas con niños!

La Usina del Arte

Está en La Boca, está más cerca y a mano de lo que muchos creen y es, sin temor a equivocarme, el edificio más lindo de Buenos Aires. Además, en vacaciones de invierno siempre tiene una agenda de actividades gratuitas que la rompe. Este año, por ejemplo, van a inaugurar un espacio especial para nenes de 0 a 3 años. Y para los más grandes, un espacio gamer. Lo único, atención que para los espectáculos hay que retirar los tickets con anticipación. Más data: www.buenosaires.gob.ar/cultura/usina-del-arte.

MALBA

Es uno de los mejores museos de Buenos Aires y siempre para vacaciones de invierno programan una muestra bien amigable para los chicos. La de este año está hecha a medida: Leandro Erlich, el artista que le cortó la punta al Obelisco. Los míos se volvieron locos cuando llevó parte de esa instalación, justamente a la Usina. Aún no fuimos al MALBA pero me animo a afirmar que tanto los míos como los tuyos se van a volver locos con la pileta, la sensación de esta muestra. https://malba.org.ar.

Mirá también: ¿Y si vamos al museo? 

Los Ravioli

Lamento que mis hijos estén creciendo para no tener más excusa para llevarlos a los shows de Los Ravioli. Los vi sólo una vez y terminamos, toda la sala, aplaudiendo de pie a rabiar. Una banda de música que atraviesa todos los géneros con canciones divertidas para los chicos y, mejor, con un subtexto espectacular para los padres. Los pibes saltan y bailan y vos reís y llorás (y llorás de risa) con las verdades que nos atraviesan a todos los padres y madres: el Uber que los lleva a 50 actividades extraescolares, la niñera que no vino, la tarea que no sale, el grupo de WhatsApp y, el himno de una generación, la pregunta de por qué no los mandamos la turno tarde. Dan varios shows en vacaciones, en su IG está la agenda completa.

 

Jardín Japonés

Tan lindo este pedazo de Japón en pleno Palermo, es un planazo para ir en cualquier momento del año. Pero en vacaciones hay varias actividades especiales para chicos. Todos los días de vacaciones de 10 a 18 habrá para chicos talleres de origami, ikebana, pintura, bonsai y exhibiciones de artes marciales. www.jardinjapones.org.ar

 

Centro Cultural Konex

Es otro lugar fuera del circuito mainstream que tiene una agenda de espectáculos y actividades buenísimas para chicos. Algunos destacados de estas vacaciones: Teatro Ciego y la Bomba de Tiempo. La programación completa, en su sitio web.

 

Foto principal: La Usina del Arte/GCBA

Dejar un comentario