Petróleo: after chabón

Es, como dicen las publicidades, “el suceso teatral del año”. Si todavía no la viste, Petróleo es una de las obras más recomendables y recomendadas de la cartelera porteña. Y te decimos por qué.

  1. El argumento: cuatro operarios en un pozo petrolero en el medio de la Patagonia. Un ámbito 100% masculino sirve para explorar los estereotipos de la masculinidad a través de situaciones y diálogos precisos y afilados.
  2. La mirada sobre lo masculino. Justamente muchos de los estereotipos del “macho” son diseccionados con mucha  ironía, en una obra que es un reflejo de estos tiempos.
  3. El humor. Al principio cuesta un poco entrar en el ritmo de la obra, pero una vez que lo hiciste, es muy divertida. Quizás no para desternillarse de risa, salvo en el cuadro del pozo en el medio de la noche: es desopilante y brillante.
  4. La puesta. El texto y la puesta son de Piel de Lava, una compañía de teatro independiente que viene trabajando desde hace 15 años, tiene una química extraordinaria y se nota en el escenario.
  5. Que los chabones son… minas. Sin spoilear, es la gran sorpresa de la obra. El trabajo que hacen Elisa Carricajo, Valeria Correa, Laura Paredes y Pilar Gamboa es para aplaudir de pie, en especial a esta última que, en la piel del Carli, está descomunal.

 

Data

Teatro Metropolitan Sura, Av. Corrientes 1345, de viernes a domingos a las 20.30. Entradas: $ 750

Dejar un comentario