#YoEmprendo: Loli de Tan Rico Pastisserie

Quién soy y qué hago. Soy Loli Palazzo, dueña y pastelera de Tan Rico, una tienda de alfajores de maicena gourmet que te invita a desafiar tu paladar y probar sabores nuevos y diferentes. También soy la creadora del #desafioalfajor. Además, en nuestra cocina de Pilar, tenemos la escuela de minichefs que es un programa anual para chicos a partir de los 4 años que quieren aprender pastelería. Y doy workshops para fechas especiales, como los que voy a estar dictando en diciembre para Navidad. A mi emprendimiento lo distinguen los alfajores de maicena junto con la innovación del producto, el detalle en el diseño y la presentación. Son los más ricos del mundo. Cada sabor combina ingredientes, aromas y texturas poco convencionales para lograr sabores únicos.

Mi camino como emprendedora. Todo empezó como un desafío con mi marido en donde cada uno debería cocinar un plato para el otro y lo primero que le cociné fueron alfajores de maicena. De ahí empecé a realizar pastelería y este año logré especializarme en lo mejor que hacemos: los alfajores.

El principal desafío. Lo más complicado fue aprender cuándo decir no. Al principio, con tal de tener trabajo y hacerse conocido, uno accede a hacer pedidos que son imposibles o canjes que no sirven. Me llevó tiempo pero por suerte, después de 6 años, ese aspecto está totalmente superado.

Lo más gratificante de emprender. Es increíble ver la cara de alguien cuando come un alfajor. La reacción y los comentarios que recibimos de nuestros productos. Saber que la gente confía en nosotros y se suma a nuestra locura de animarse a algo diferente y probar cosas nuevas. Además, ver a chicos de 4 años que hacen cosas impresionantes y no dejan de sorprender a sus papás: su la evolución con el paso de las clases es increíble.

Mi consejo emprendedor. Emprender no es hacer lo que uno ama. No es trabajo porque es tu pasión. Es mentira. Ser emprendedor es heavy y no es para cualquiera. La clave para ser exitoso es ser responsable y tener un buen producto pero sobre todo brindar una experiencia al cliente. Nosotros no vendemos alfajores sino la vivencia de probar algo nuevo y sorprender a la gente.

Mi contacto. En Instagram, @tanricopatisserie

 

Dejar un comentario