Cosi mi piace la pizza

Las pizzerías han sido siempre un clásico de Buenos Aires, pero en los últimos años la oferta se volvió más sofisticada con distintos estilos: napolitana, New York Style y la finísima romana, la que más me gusta a mí. Es la que desde hace tres años sirven en Cosi mi piace, pizzería y restaurante de Palermo Soho que con la tendencia de pizza gourmet vale la pena remarcar en el mapa.

El horno leña lo trajeron especialmente de Italia, y la masa tiene un proceso de fermentación natural, se estira con palote y se cocina un minuto y medio a altísima temperatura. El resultado es una pizza finita y crocante. Las hay con sabores clásicos italianos como mozzarella fiordilatte, mortadela con pistacho y berenjenas grilladas y opciones simples como la margherita.

Además tienen pastas caseras (bien al dente, muy buenos los ñoquis y los tagliatelle con pesto) y son muy recomendables las entradas. Burrata con tomate y rúcula, buenísima la fainá con tomates cherry, los fiambres típicos como la bresaola y una tortilla de papas que se infiltró de la cocina de otras latitudes pero se destaca.

Postres típicos italianos, como tiramisú y cannoli; la pizza con Nutella es original pero no es para todos el contraste entre el salado de la masa y el dulce de la crema. Carta de vinos, cervezas y tragos de inspiración itálica como los siempre efectivos Spritz y Negroni. Ambiente relajado, con un lindo jardín para los días de calor que se vienen.

 

Data

Cosi mi piace: El Salvador 4618, martes a domingos de 19.30 a 24 y viernes sábados y domingos también de 12.30 a 16.30, @cosimipiaceok

 

Fotos: Cosi mi piace

Dejar un comentario