¿Quién se puede resistir a un chori?

El choripán es el sándwich argentino por excelencia. El que se come en la cancha y el que degustan los turistas en las parrillas cinco estrellas. ¿Quién puede resistirse a un buen chorizo entre dos tapas de un rico pan?

Jerarquizar al choripán como se lo merece es lo que hicieron Germán Sitz y Pedro Peña, también creadores de La Carnicería y Niño Gordo, con Chori (donde tienen como socio a Tato Giovannoni). Chori es un lugar simple, descontracturado y gourmet donde podés comerte un súper choripán con un buen trago, por lo mismo que una hamburguesa y una cerveza en una de las tantas estandarizadas cervecerías.

Plan milennial, sí, pero muy copado para una salida familiar. Fuimos al de Dorrego -también están en Thames al 1600, en el creciente polo de City Bell y en Rosario- y mis hijos lo amaron. Si se animan a todo como los míos, adelante con el Chori ahumado con hongos, lechuga y salsa de ajo y naranja, que es espectacular. Si no, uno simple, solo chorizo, con o sin chimichurri. Todos vienen con un pan de queso delicioso. Hay también chorizos de cordero, de pollo, morcipán gourmet y un sándwich vegetariano de queso de cabra  muy bueno. De la guarniciones, la clásica ensaladita con papa y huevo reversionada con bacon, arveja y ananá (sí, suena raro pero está buenísima) y la de choclo con verdeo y queso (caliente).

De postres, sólo una evocación infantil con banana asada + dulce de leche + queso de cabra + nueces por la que terminamos peleando chicos y grandes. Muy buen gin tonic a muy buen precio. Si el día acompaña, disfruten de la comida en la terraza que tiene música y hasta mesa de ping pong y vista a la nueva plaza Clemente. Y aprovechen y crucen a conocer este nuevo espacio de Colegiales que recomendamos en nuestro post de 54 salidas y también el clásico Mercado de Pulgas.

 

Data

Thames 1653 y Dorrego 1681 (CABA), 13C entre 472 y 473 número 344 (City Bell) y Güemes 2291 (Rosario), horarios en @xchorix

 

Foto: @xchorix

Dejar un comentario