Tres Monos, el bar que vas a querer

En los últimos tiempos, Buenos Aires se llenó de bares con un concepto o una historia narrada alrededor de su ambientación. Subtes neoyorquinos, la prohibición de la ley seca, la caída del muro de Berlín, el cielo arañado desde la terraza de un rascacielos… ¿Cómo contar algo nuevo?

La innovación viene de volver al origen, como dice la gran Patricia Courtois. Y eso hizo Tres Monos, una de las aperturas más comentadas del 2018, que tiene como responsable de su barra a Sebastián Atienza, un peso pesado de la actual generación de bartenders que fue jefe de barra de la premiada Florería Atlántico y embajador de Campari.

Los tres monos remiten a las esculturas japonesas que no ven, no hablan y no escuchan. Metáfora sobre el lugar que tienen los bartenders aquí, que no buscan ser estrellas sino facilitadores del buen momento que el cliente busca pasar en un bar. Un amigo del otro lado de la barra que te escucha, te guía y te sorprende con cócteles de autor o con clásicos fuera de carta. Los tragos están muy pensados, pero son armónicos y fáciles de beber. Recomendados el Sidroni que tiene Campari, vermouth rosso y una sidra casera de sandía que preparan en el bar, o el Grosera, uno de los más pedidos, que vale la pena ver la delicadeza con que te lo preparan en la barra y disfrutar del equilibrio de sus sabores: vodka, grosellas, Cinzano blanco y también sidra, en este caso Pulku de pera.

De los platos, anímate al tartar de ternera con yema curada y al tempura de palta y hongos, y si no te animás, a las empanadas de matambre a la pizza. Probar el arroz con tres leches de postre, delicioso. Muy buena selección musical de los 80 y 90 del DJ, al volumen justo para también poder charlar. Relajado y con mucha onda, un bar en el que los de más de 35 se van a querer volver habitués.

Data

Guatemala 4899. De lunes a jueves desde las 19, viernes a domingos desde las 20. En IG @3monosbar

Foto: Tres Monos Bar

Dejar un comentario