Un cuento para explicar el coronavirus a los chicos

¿Cómo explicarles a los chicos qué es el coronavirus? ¿Cómo darles certezas cuando nosotros no las tenemos? ¿Cómo hacerles entender que, por ejemplo, para cuidar a los abuelos que antes los cuidaban a ellos ahora no pueden verlos? ¿O que, por ejemplo, su cumpleaños van a tener que festejarlo en casa y con los saludos de los amiguitos a distancia? ¿Cómo comprender que no se puede ir a la plaza, no se puede ir al club, no se puede invitar a un amigo a una pijamada? Y, a la vez, ¿cómo hacer todo esto sin acrecentar sus temores?

Varios organismos internacionales, entre ellos la Organización Mundial de la Salud y UNICEF, se unieron y acaban de publicar un libro, disponible online y en varios idiomas, que se llama Mi héroe eres tú: ¡Cómo pueden los niños luchar contra la COVID-19!.

A través de un personaje imaginario llamado Ario, este cuento está pensado para ayudar a los niños a comprender la pandemia de COVID 19 y aprender a desenvolverse en esta situación. Les explica cómo pueden los niños protegerse a sí mismos, a sus familias y a sus amigos del coronavirus y gestionar emociones difíciles cuando se enfrentan a esta nueva realidad en rápida evolución.

Está indicado para chicos de entre 6 y 11 años, y la recomendación es que no lo lean solos sino acompañados de un adulto. Aquí pueden descargar la versión en castellano https://bit.ly/3ebVSIC. O tipean en Google Mi héroe eres tú download y lo descargan directo.

Dejar un comentario