Todo lo que tenés que saber de las salidas saludables

Este fin de semana, las familias con chicos que viven en la Ciudad de Buenos Aires tienen la posibilidad de empezar a hacer salidas saludables. Si estás en Capital, es una buena oportunidad para tomarte un rato y caminar un poco con tus hijos después de tantos días de encierro. Pero es importante tomar medidas de precaución, cumplir con las reglamentaciones y también tomar los consejos de los expertos para aprovechar este rato al aire libre:

  • Pueden salir los menores de 15 años acompañados por uno de sus padres. Para saber qué día pueden salir, se toma en cuenta el DNI del padre acompañante. Si es par (el cero se considera par) los días pares (como este sábado); si es impar, los días impares (como el domingo). Si el DNI de un padre termina en par y el del otro en impar, la idea no es que salgan los dos días, sino que sea una salida por fin de semana.
  • La caminata tiene que ser de una duración máxima de una hora y tiene que ser cerca, a no más de 500 metros del domicilio. No se pueden subir al auto e irse lejos. También tiene que ser individual: no encontrarse con otras personas.
  • Los patios de juegos siguen cerrados. En las plazas y parques que no hay rejas, se puede caminar por veredas y caminos internos.
  • Siempre hay que mantener la distancia recomendada y los mayores de 6 años tienen que salir con tapaboca. Higienizarse las manos al volver al hogar.
  • Dedicale el tiempo a tus hijos. No a ir a comprar, sino a estar con ellos, hablar, escucharlos, preguntarles qué sienten. En especial los más chiquitos sienten mucho temor de lo que pasa afuera, hay fantasías de por qué no pueden salir.
  • ¡Disfruten la salida! Pero con responsabilidad y cuidado. Y si salís este fin de semana, nos encantaría que nos compartas tus fotos y tus experiencias. ¡Etiquetanos!

 

Dejar un comentario