Cuarentena en casa: el desafío de cocinar

En esta #cuarentena, tengo la suerte de estar trabajando. Muchas horas, mucha intensidad, y después sumarme a las demandas de los chicos y la casa. Todos los días siento que estoy agotada. Pero el momento en el que me conecto conmigo y con mi familia es a la hora de preparar la cena. Cocinar en familia es lo mejor que me está dejando esta maldita pandemia.
.
Mi hijo menor hasta inventó un desafío, a tono con los que circulan por las redes: el #JoanChallenge. Cada uno de los miembros de la familia tiene que elegir una receta y cocinarla. Ya cumplimos todos y vamos por la segunda vuelta.
.
Si les gusta cocinar, aprovechen estos días para hacerlo con sus hijos. Si no, aprovechen estos días también para hacerlo con sus hijos. Les aseguro que la cocina nos encuentra, nos conecta, nos une.
Algunos consejos, solo desde mi experiencia de mamá:
.
❗️Busquen recetas sencillas, que puedan hacer con los chicos. Hay montones de cuentas para rastrear y seguir en Instagram. Con los chicos hago muchas de @cocinarencasa y les recomiendo también las Stories de @sakurera, mamá del pequeño Vicente (con quien hace todas las recetas) y nieta de la gran Choly Berreteaga.
.
❗️Olvídense de la perfección. Y de la limpieza. Ya hay tiempo para limpiar.
.
❗️Dejen que los chicos hagan. Que experimenten y se equivoquen. Jueguen con ellos. La cocina es jugar.
.
❗️Aprendan sobre los alimentos. Prueben cosas nuevas. Googleen. Enseñen a sus hijos la importancia de saber qué comen y de dónde vienen. .
❗️Disfruten. La cocina es compartir.

Dejar un comentario