Día del lector: 10 libros para chicos recomendados por chicos

El 24 de agosto es el Día del Lector. Leer es una de las aventuras más hermosas que se pueden emprender en familia. Por eso, aquí les recomendamos 10 libros para chicos leídos y probados por nuestros hijos, para que puedas sumar opciones a la biblioteca de los suyos. ¿Cuáles son los libros que más disfrutaron sus hijos? ¡Las leemos en comentarios!

Los casos de Anita Demare. Anita es una nena de Barracas que con su amigo Matías resuelven casos policiales con lógica, creatividad y diversión.

 

Harry Potter. La saga del niño mago creada por la inglesa J. K. Rowling es extraordinaria. Una de las mejores propuestas para pre adolescentes.

 

Natasha. José María Pescetti no necesita presentación. Para reír a carcajadas con las locuras de Naty y su amiga Patti.

 

Dailan Kifki (Alfaguara) La nena que recibe de regalo un elefante y toda la imaginación de la gran María Elena Walsh en un clásico inoxidable que atraviesa generaciones.

 

Federico y su hermanita. La colección de Federico es hermosa y ayuda a llevar adelante varios de los cambios más importantes en la etapa entre los 2 y 5 años. 

 

Willy el mago. Anthony Brown es extraordinario y todos sus libros son muy recomendables. En este, el mono Willy vence todo desafío con confianza y un poco de magia.

 

Kylie Jean. Una simpática colección en la que la nena que la protagoniza será la reina de los cupcakes, del campamento, del baile, de la moda, de la fiesta, del fútbol y del canto.

 

El diario de Greg. Todo lo que un chico quiere decir, contado en el diario del protagonista. Muy divertido, recomendable a partir de los 9 años. 

El paseo de los viejitos. La historia de dos abuelitos que quieren hacer un paseo, pero no se ponen de acuerdo. Y terminan encontrando una loca manera de amigarse.

 

Todo Mafalda. Mafalda sigue siendo la nena irreverente que con su pandilla de adorables amigos cuestiona al mundo y nos hace reflexionar al tiempo que divierte y emociona.

Dejar un comentario