Guía gourmet de terrazas, veredas y patios

Este fin de semana extra largo es una invitación a salir a disfrutar la ciudad. Y una forma de hacerlo, es comiendo y bebiendo, ahora aprovechando estos días largos y cálidos en las terrazas, patios y veredas que la habilitaron la mayoría de los restaurantes y bares porteños. Aquí, una breve guía de algunos recomendados.

Growlers: cerveza artesanal acompañada de una carta de buena gastronomía (no solo burgers). Tienen sistema de reservas online para terrazas, patios y veredas.

B-Fresh: menú orgánico, vegano y sin gluten, y patio al aire libre.

Cosi mi piace: pizzas al estilo romano (finitas, riquísimas) y muy buenas pastas y platos italianos.

La Carnicería: sobre la vereda de Thames, imperdible parrilla argentina moderna. Platos generosos, carnes premium y guarniciones originales.

Gontran Cherrier: boulengerie, patisserie y cocina francesa en una terraza con vista a Plaza Armenia.

L’adesso: pastas y variedad de platos del chef italiano Leonardo Fumarola también en su patio.

Alo’s: la de Alejandro Féraud es una de las mejores cocinas de Buenos Aires. Bien vale el viaje al Bajo de San Isidro y disfrutarla ahora también en el patio.

La Mar: sabores del Perú con la impronta de su creador, Gastón Acurio. desarmaderobar: cervezas artesanales, platos, picadas y mercado de productos.

Maiky Parrilla: asado, minutas, hamburguesas, sandwiches y wraps en esta parrilla palermitana.

Ninina: en sus tres sucursales, café de especialidad, tortas increíbles, sandwiches y muy buenas propuestas de platos configuran su oferta que abarca todas las comidas del día.

Mudrá: cocina vanguaridasta 100% basada en vegetales, también en el rooftop del edificio de Patagonia Flooring.

Enero: tragos y variada propuesta de gastronomía en una terraza de 350 m2 en la Costanera, para vivir la ciudad como si fueran vacaciones.

Canta el Gallo: carnes asadas en la terraza y el patio de esta parrilla de Nordelta.

Hell’s Pizza: mis hijos son fans de sus pizzas por “slice” estilo NY. Tienen más de 10 sucursales.

Cincinnati: 15 variedades de pizza napoletana, finita y con bordes inflados, en el ingreso a la Torre Bellini.

Roma: la recuperación de este viejo bar del Abasto ha sido notable y las pizzas y empanadas que salen de su horno son simplemente gloriosas.

Dandy Buenos Aires: cocina porteña, simple, abundante y sabrosa. Pastas, pizzas,carnes, sándwiches y muy buena pastelería y panadería. En varias sucursales, con terrazas y veredas.

La Pescadorita: excelentes opciones con pescados y mariscos, también hay pastas y otras opciones.

Peñón del Aguila: la cervecería cordobesa tiene más de 18 estilos de birra, hamburguesas y finger food.

Tres Monos: un bar al que siempre dan ganas de ir, por su ambiente, sus tragos, su propuesta gastronómica y ahora también sumaron cafetería y pastelería por las tardes y diversos pop-ups con otros cocineros en su vereda.

Blossom restó: empanadas, pizzas, ensaladas, desayunos, meriendas y un truck con barra de cócteles en Martínez.

Invernadero: un bar especializado en gin tonic con tapas gourmet en un precioso jardín a los pies de la Biblioteca Nacional.

Chori: vereda en Thames o terraza en Dorrego, panchos originales y riquísimos, buena coctelería y cervezas.

Usina Cafetera: mesitas en la vereda en las cuatro sucursales de la cadena de café de especialidad, que tiene amplia carta de pastelería artesanal, hamburguesas, ensaladas, pastas, brunch y también en estos días, cookies navideñas.

Niño Gordo: uno de los restaurantes de cocina asiática más famosos de la ciudad ganó su vereda en esta cuarentena y es un éxito. El katsu sando de pan brioche y bife, uno de sus platos más recomendados e instagrameado.

Crizia: la sofisticada propuesta del chef Gabriel Oggero, también en su vereda en pleno corazón de Palermo. Carta de estación y sus ostras, siempre un must.

Bis bistró: la propuesta más simple, pero no menos deliciosa del chef Gonzalo Aramburu, tiene un escenario privilegiado en el Pasaje del Correo en Recoleta. Todos los platos son tentadores y su paté, memorable.

Casa Cavia: el restaurante de Palermo tiene probablemente el patio más hermoso de Buenos Aires y una propuesta gastronómica de altísimo nivel, incluida su barra de tragos creados por Lucas López Dávalos.

Vico Wine Bar: su imbatible propuesta de vinos por copa y platitos del chef Julian Del Pino en las veredas de sus sucursales de Palermo y Villa Crespo y en el patio de Vico Lanús.

Amazonia Brasas: rolls, ceviches, tragos y más en este restaurante que se define de brasas amazónicas y tiene una bellísima terraza para disfrutar su propuesta.

Bilbo Café: cafetería, pastelería, desayunos y meriendas en una bonita esquina de Villa Crespo.

Mercado de San Telmo: en las calles señalizadas como espacio peatonal se puede disfrutar de la amplísima propuesta gastronómica del mercado. Algunos imperdibles: el café de especialidad de Coffee Town, los geniales tacos de La Fábrica del Taco, las especialidades francesas de Merci, los crêpes de Un, dos crêpes y las hamburguesas de The Market Burger.

Boulevard Caseros: también convertido en peatonal, este polo gastronómico de San Telmo reúne varios recomendados. Como siempre, la propuesta natural de Hierbabuena (adoro sus limonadas), la cocina porteña, sabrosa y generosa de La Popular, cafetería y buenos sandwiches en Negro, cocina de autor en Caseros, tragos y comida italiana en Napoles.

Intercontinental: el hotel del casco histórico propone los fines de semana un menú de parrilla a las brasas en el entorno de sus jardines, rodeados de vegetación, paredes de ladrillo a la vista y la histórica iglesia de San Juan Bautista.

Palacio Duhau: una de las mejores propuestas gourmet de la Ciudad, bajo la dirección de su ahora super famoso chef ejecutivo, Damián Betular. Sus distintos espacios ofrecen opciones para todo el día, pero sí o sí deben disfrutarse en sus majestuosos jardines.

Novotel Buenos Aires: joya escondida en la avenida Corrientes –sin dudas, la mejor propuesta de gastronomía de toda la zona– su terraza con pileta y jardín vertical invita a disfrutar de los excelentes platos de su restaurante y de las opciones de finger food y tragos del bar.

Hotel Madero: la muy buena propuesta gastronómica del hotel de Puerto Madero, en el rooftop con vista privilegiada al dique.

Dejar un comentario