Un festival itinerante de música y gastronomía

En los últimos días del verano, cuatro restaurantes con espacios al aire libre se sumaron a una nueva propuesta de un festival itinerante que combina gastronomía y música.

Se trata de Terma Compartido, un festival itinerante que organiza la bebida a base de hierbas, y que se hará los domingos de marzo. Participan cuatro espacios de Capital y GBA, en los que se podrá almorzar un menú diseñado especialmente para acompañarlo con jarras preparadas con recetas Terma: Terma Pomelo Rosado, Terma Citrus y Terma Cuyano.

El ciclo abrirá el domingo 7 de marzo con Miscellaneous -un dúo indie pop que fusiona el pop moderno con melodías clásicas, combinando sonidos acústicos con electrónicos-, en Malloy’s Bar, en Martínez, donde el menú será burrata, tomates asados, jamón crudo, pimientos en aceite de oliva, focaccias y pollo al escabeches.

El domingo 14, Connie Isla se presentará en El Patio Costanera Norte, donde se ofrecerán Spare ribs con coleslaw. El domingo 21 de marzo será el turno de Angie Cadenas, en El Bohemio, con un tapeo que incluye varios platitos para compartir: quesos, fiambres, tortilla y humus. El cierre, el domingo 28 de marzo, lo hará Mariano Brocchini en Estilo Veggie Pilar junto con un menú vegetariano de provoletas (con tomates cherry asados y albahaca fresca), Alitas de tofu (con veganesa al ciboulette y gajos de limón), bruschetas de nueva chori (pan de masa madre integral, chorizo vegano, vegachimi, salsa criolla y brotes), papas rústicas (salteadas a las finas hierbas), y bastoncitos de zanahoria y apio (con hummus de remolacha y vegaoliva).

Además, Terma compartió las recetas de sus jarras para preparar en casa.

Jarra con Terma Citrus

● 300 ml (2 tazas tamaño té) de Terma Citrus – Hierbabuena y Enebro

● 255 ml (1 taza tamaño mug) de té verde hecho con 2 saquitos frío

● 45 ml jugo de limón (4 cucharadas soperas)
● Láminas de pepino

Poner hielo en cubos, servir el Terma Citrus – Hierbabuena y Enebro, el jugo de limón y el té verde frío en una jarra. Decorar con láminas de pepino. Para el té verde: Calentar 255 ml de agua como para mate, sumar dos saquitos de té verde y esperar 3 minutos. Quitar los saquitos y esperar a que se enfríe para usarlo.

 

Jarra con Terma Pomelo Rosado

● 240 ml (1 taza tamaño mug) de Terma Pomelo Rosado – Peperina y Coriandro

● 180 ml (¾ taza tamaño mug) de jugo de pomelo rosado

● 60 (¼ taza tamaño mug) de jugo de limón

● Soda fría para completar

● Gajos de pomelo y limón

Poner hielo en cubos, servir el Terma Pomelo Rosado – Peperina y Coriandro, el jugo de pomelo rosado y el jugo de limón en una jarra. Completar con soda, remover y decorar con gajos de limón y pomelo.

 

Jarra con Terma Cuyano

● 300 ml (2 tazas tamaño té) de Terma Cuyano – Enebro y Poleo

● 60 ml (¼ taza tamaño mug) de jugo de lima

● 240 ml (1 taza tamaño mug) de soda fría

● Láminas de manzana verde

Poner hielo en cubos, servir el Terma Cuyano – Enebro y Poleo y el jugo de lima en una jarra. Completar con soda, remover para integrar y decorar con láminas de manzana verde.

Dejar un comentario