Una pizzería para viajar a Nápoles

La pizza napoletana, esa finita pero que tiene un borde gordo y super liviano para contener la salsa, la mozzarella y más, se volvió en el nuevo estándar de las pizzerías porteñas: en el último año abrieron fácil más de una decena de pizzerías napoletanas. Una de las más nuevas, que acaba de inaugurar en el Microcentro, es Núvola. Detrás de esta pizzería napoletana super gourmet está el equipo de otras dos ya ultra probadas, Antonio’s Pizza y Cincinnati. Y la verdad es que toda la propuesta se destaca.

Nuvola evoca a la nube y es la más éterea de las tres. Desde el local, blanco y luminoso a pasos de avenida Corrientes, imposible que no te llame la atención y quieras saber qué hay en esos tres pisos. En la planta baja, el horno hecho especialmente en Italia por un artesano en hornos de Napoli. En el primer piso, la sede de Scuola Pizzaioli, que busca rescatar y transmitir la tradición de la verdadera pizza napoletana: en la escuela la enseñan a profesionales y aficionados (dan cursos abiertos a todo el mundo). Y en el último piso, el terrazo donde la ambientación invita a sentirse frente al Tirreno.

El diferencial de Núvola son los toppings. Tienen más de 30 variedades de pizzas, divididas entre clásicas, contemporáneas y gourmet. ¿Los hits? La Pistacchio y mortadela, que versiona el nuevo clásico de las pizzerías porteñas reemplazando la salsa de tomate con una crema de pistacho; la Crocchettona, que combina en papas, bacon y queso de una manera originalísima; y la negra Vinchenzo con próvola de búfalo, que lleva en la masa carbón vegetal activado, que le aporta mayor digestibilidad. Además, varios antipastos como los arrancini (esos bocados fritos de arroz rellenos con ragú) y la fritattina de pistacchio y mortadela que es un viaje de ida.

 

En las bebidas, cervezas, tragos de autor y, capítulo aparte, la carta especial de gin tonics: 10 marcas de gin, 5 de tónica, las mejores combinaciones entre ambos y maridaje recomendado con la pizza.

¿Postres? Dulces tradicionales italianos como sfogliatella y cannoli, y la moderna pizza de Nutella que chicos y grandes van a amar.

Música italiana, ambiente super agradable y atención cordial, Núvola es una pizzería recomendada para cualquier plan: mediodía en el centro, after con amigas y salida familiar.

Dejar un comentario