El agua, también protagonista de la mesa

El 22 de marzo, se celebra el Día Mundial del Agua. La fecha la impulsó Naciones Unidas para concientizar sobre los problemas relacionados con el agua, un elemento esencial para el desarrollo sostenible porque potencia la inclusión y tiene un impacto positivio en la vida de millones de personas.

El agua, lo sabemos, es clave para nuestra vida. Hace unos días te compartíamos en Stories por qué tenemos que beber más agua. El agua es también, desde hace un tiempo, un protagonista destacado en la gastronomía: hay cada vez más restaurantes que la priorizan, la ofrecen en sus cartas, se lanzan al mercado aguas premium y se las destaca en los maridajes (en esta nota que escribí hace un tiempo en Clarín ya contaba cómo el agua pasó de ser “Cenicienta” a estrella en la mesa).

Con esa idea, de darle al agua el lugar que se merece, y tomando como punto de partida este día del agua, hasta el 28 de marzo se hará la primera #SemanaDelAgua a la Argentina, presentada por Acqua Panna & S.Pellegrino en conjunto con su importador oficial en el país, Distribuidora Ley Seca.

En un prestigioso circuito de restaurantes de Buenos Aires y Mendoza, la Semana del Agua propone disfrutar de una serie de menús especialmente diseñados para ser maridados con estas aguas, junto a vinos y espumantes de Bodega Kaiken. Una iniciativa que busca resaltar el rol central que tiene el agua como parte de una experiencia de alta cocina y que invita a tomar conciencia sobre su importancia como recurso natural.

Los menús, que tienen distintas propuestas de cocineros referentes de diversos estilos, estarán disponibles en La Carnicería, Italpast, La Alacena, Vuelta Abajo y Ramos Generales de Bodega Kaiken en Mendoza.

“En el Día Mundial del Agua debemos pensar que estamos hablando del líquido más importante del planeta y de esta manera brindar el valor que el agua merece. Así como el vino, el agua mineral natural también obtiene su sabor específico de la fuente y de la región de donde proviene y los minerales disueltos brindan a su vez a cada agua un sabor único, ampliando así su gama de sabores y texturas para proporcionar a los paladares más exigentes un maridaje perfecto, al combinarla con vinos y gastronomía. El agua también es el elemento más importante para mantenernos hidratados, ayudando al funcionamiento de nuestro cuerpo y proporcionando bienestar. El agua no es solo agua”, dice Alessandra do Vale, Water Sommelier.

Foto: S.Pellegrino

Dejar un comentario