Clases y coronavirus: ¿cuándo hay que aislar a la burbuja?

Mientras los casos de coronavirus aumentan y los expertos ya advierten que estamos en la segunda ola, también los especialistas coinciden en que lo que se debe defender con todos los medios es la presencialidad en la escuela. Los chicos y las chicas tienen que estar en el aula en la medida que la situación sanitaria lo permita y para eso, proponen, hay que restringir otras actividades.

Al mismo tiempo, empezó el otoño. Y empiezan a aparecer síntomas en los niños que eran habituales, pero que este año se resignifican: mocos, resfrío, tos y, claro, la fiebre. ¿En qué casos hay que aislar la burbuja? 

Desde la Sociedad Argentina de Pediatría explican que el principal síntoma que debe poner en alerta a las familias es la fiebre, porque es el que se asocia directamente al coronavirus. Según la normativa vigente, el protocolo de aislamiento se debe iniciar cuando se detecten dos o más síntomas compatibles como fiebre de 37,5°C o más, tos, dolor de garganta al tragar alimentos, dificultad respiratoria, pérdida repentina del gusto o del olfato, cefalea, mialgias, diarrea y vómitos. Te recomendamos que leas esta nota que escribió hace unos días nuestra colega Silvia Gómez en Clarín, en la que explica muy bien todos estos detalles y cuáles son las precauciones que tenemos que tomar madres y padres.

 

Foto: Flickr

Dejar un comentario