10 consejos para atravesar el peor momento emocional de la pandemia

Estamos otra vez aislados. Los chicos sin clases, los restaurantes y los comercios cerrados, la situación económica muy complicada. Y la sanitaria, en un momento crítico, con récord de contagios y de muertos, y más jóvenes afectados. Las vacunas se están dando pero mucho más lentas de lo que se esperaba para este momento del año. Cargamos con el agotamiento de 14 meses de coronavirus y el horizonte se ve muy nublado. Estamos pasando el que probablemente sea el peor momento emocional de la pandemia. ¿Cómo superarlo?

En esta nota en Clarín, nuestra colega Emilia Vexler consultó a varios especialistas en psicología y coaching para armar una hoja de ruta en la incertidumbre. Les recomendamos leerla porque nos invita a reflexionar… y aquí les compartimos 10 de esos consejos.

  1. Regular nuestras emociones para mejorar nuestro estado de ánimo. Si estamos mal, el primer paso es reconocerlo
  2. Cambiar la forma en que miramos la pandemia. La negatividad trae mayor negatividad
  3. Focalizar en el día a día. Pensar en nuestras pequeñas grandes conquistas diarias
  4. Si nos sentimos obsesionados con el cuidado de hijos o padres, hablar con pares para tener otra visión de la forma en que otros están cuidando a sus familias
  5. Destacar más pensamientos positivos que negativos. Por ejemplo, pensar en lo que pudimos hacer de lo que nos propusimos
  6. Adoptar hábitos saludables: ordenar el sueño aunque estemos aislados en casa, movernos, tratar de tomar sol al menos en el balcón
  7. Dosificar las noticias sobre la pandemia y alejarnos de los medios o fuentes no confiables
  8. Salir de la cueva emocional: mantenernos cerca de los afectos en la medida que el aislamiento lo permita
  9. Apelar a la creatividad y plantear proyectos a corto plazo y realizables, como un curso online o hacer un arreglo en casa
  10. Abrirnos a conversar con quienes tengan una manera de atravesar la situación positiva que la nuestra

 

Foto: Pixnio

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