El reciclaje llega a la ropa

¿Ropa nueva hecha a partir de productos reciclados? Sí: es la nueva propuesta de TEX , la marca de ropa de Carrefour, que la cadena acaba de lanzar en el marco del Día Mundial del Reciclaje que se celebra cada 17 de mayo.

“TEX Reciclado” es una línea de ropa que reutiliza materias primas en la producción de cada prenda y ofrece una opción de consumo responsable para sus clientes y clientas. Es la primera marca de supermercados en implementar esta iniciativa.

Las bombachas, corpiños y camperas de la línea Tex Reciclado se pueden encontrar en todos los hipermercados Carrefour del país a un precio de $899, $1.599 y $6.999 respectivamente. Dentro de la composición de la ropa interior, el 68% es poliamida reciclada, una fibra sintética que surge de retazos reprocesados que vuelven a hilarse, mientras que el relleno de las camperas está elaborado con poliéster 100% reciclado.

TEX Reciclado se suma al catálogo de productos eco-amigables para seguir ampliando las opciones de consumo responsable de Carrefour Argentina. Entre otros proyectos, TEX creó hace tres años un corpiño postoperatorio con Macma, en 2019 lanzó una línea de jeans en la que redujo el uso de agua y el año pasado se sumó a 6+3, un proyecto de inclusión laboral dirigido a mujeres que viven en un contexto de vulnerabilidad en Fuerte Apache.

Dejar un comentario